REPTILES

¿Serpientes voladoras? ¡Existen!
10 enero, 2018Aunque por lo general su cuerpo está diseñado para reptar, algunas especies de serpientes también pueden ’volar’. ¡Alucinante!
Habitan en el sudeste asiático
No tienen alas ni un cuerpo aerodinámico, pero las serpientes del género ‘Chrysopelea’ pueden planear hasta recorrer 30 metros de una superficie a otra.
Hablamos de cinco especies originarias del sudeste asiático. Los científicos creen que han desarrollado esta capacidad para escapar de sus depredadores y cazar con mayor facilidad.
¿Cómo lo hacen?
Cambian radicalmente la forma de su cuerpo. Al saltar, se aplanan rotando sus costillas hacia adelante y hacia arriba. Con ello se hacen más anchas y cóncavas en su parte inferior.
Esto genera las fuerzas aerodinámicas necesarias para ‘volar’. Además, controlan su dirección moviendo la cabeza a un lado y a otro.
Esperamos que no tengas miedo a las serpientes, porque de lo contrario estas piruetas en el aire te parecerán aterradoras. ¡Menudo espectáculo!
También te puede interesar…
-
5 datos sorprendentes sobre las serpientes que seguro desconocías
Son unos reptiles fascinantes, queridos y odiados a partes iguales. Pero también guardan un montón de secretos.
-
La serpiente dragón, el lagarto ‘Spiderman’ y otros reptiles increíbles
Son llamativos, espectaculares y únicos en el mundo. Te presentamos algunos de los reptiles más insólitos del planeta. ¡Alucinarás!